Tu cuerpo se encontrará con miles de cambios y desafíos a nivel de salud ya que está generando millones de sustancias y elementos nuevos en pro de crear una vida, uno de los procesos más maravillosos y de admirar. Entre estos cambios se evidencia en gran porcentaje los problemas digestivos como el ardor en el estómago por múltiples razones, entre esas porque tu cuerpo está produciendo unas hormonas que hacen que tu aparato digestivo funcione de manera más lenta, el crecimiento del útero y la compresión del estómago haciendo que el contenido gástrico suba al esófago y otros motivos.
Estas molestias se pueden presentar desde el primer trimestre e ir evolucionado hasta el final del embarazo, o en casos diferentes no presentarse durante todo el embarazo y en las semanas finales el ardor estomacal ser el protagonista de las noches de la madre. Los síntomas de la gastritis gestacional pueden ir desde el ardor extremo en la parte superior del estómago, náuseas, vómitos o sensación extrema de llenura.
Si bien el vinagre de manzana con jengibre no tiene contraindicaciones y es generalmente seguro teniendo en cuenta que es el proceso de la madre de cidra de manzana lo que tomamos, en Mithral by Maria Lia no recomendamos tomarlo durante el embarazo, priorizando que estos cambios hormonales y aumentos de cambios gastrointestinales tan especiales no se vean aumentados.
Siempre haremos énfasis en que consultes con tu médico acerca de qué puedes y qué no te recomienda consumir durante tu embarazo. Recuerda que estás en un periodo y etapa muy especial de tu vida y que es por un tiempo específico, por lo cual te recomendamos disfrutar y vivir este momento encontrando aprendizaje en todos los nuevos alimentos y hábitos que deberás adoptar para la creación de la vida dentro de ti.